RíoenLínea
Salud Miércoles 18 de Marzo de 2020 | Publicado a las 16:13 | Actualizado a las 16:13

Saesa y Aguasdecima mantendrán cerradas sus oficinas de atención de público por el COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7159
Imagen de contexto | RioenLinea

Las empresas de los principales servicios de electricidad y suministro de agua de la capital de Los Ríos, Saesa y Aguasdecima, anunciaron que mantendrán cerradas sus oficinas de atención de público, como medida de prevención ante la propagación del Coronavirus COVID-19.

En ese sentido, desde la empresa eléctrica, la Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo, explicó que que el cierre de las oficinas de atención de público busca contribuir al llamado de autocuidado de la comunidad, con el propósito de resguardar la salud de clientes y trabajadores de la empresa.

“Hemos activado nuestro plan de contingencia, que contempla en primer lugar reforzar los turnos de quienes deben mantener operativo el sistema eléctrico, con la finalidad de asegurar la continuidad del suministro a nuestros clientes”, explicó.

De igual modo, anunció el refuerzo de turnos para la atención de los canales no presenciales, especialmente el contact center y sus redes sociales. “Nos hemos preparado para dar una atención oportuna a todos los requerimientos de nuestros clientes”, dijo la ejecutiva.

“Esperamos que esta  medida adoptada por Saesa para resguardar la salud de nuestros clientes y trabajadores sea comprendida por la comunidad e invitamos a quienes necesiten comunicarse con nosotros a que lo hagan en nuestros canales digitales o en el contact center”, finalizó Trujillo.

Por su parte, desde Aguasdecima se informó que se adoptó la misma medida, con la finalidad de cuidar la salud de sus colaboradores.

En ese sentido, desde la empresa sanitaria se instó a la comunidad que ante cualquier consulta se comuniquen con Aguasdecima a través teléfono de emergencia 6004018000 o nuestra página web www.aguasdecima.cl

Por último, Aguasdecima informó que las personas podrán realizar sus pagos a través de los recaudadores externos SERVIPAGyUNIRED.

Cabe destacar, que desde Saesa se comunicó que ante la eventual dificultad que puedan tener las personas –sobre todo adultos mayores- para realizar sus pagos de forma digital, irán evaluando día a día los casos de corte por deuda, ya que lo prioritario –aseguraron- es la salud de la comunidad, por lo que hoy se encuentran suspendidos los cortes de suministro eléctrico.

Comentarios