RíoenLínea
Social Sábado 03 de Agosto de 2024 | Publicado a las 09:35 | Actualizado a las 09:35

Saesa por cortes de luz: “El nivel de destrucción con el que nos hemos encontrado no lo habíamos visto”

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 1907
Labores de reposición del suministro | Empresa Saesa

Más de 20 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos como consecuencia del intenso sistema frontal.

La última actualización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó de 20,168 viviendas sin suministro de electricidad en Los Ríos, lo que refleja una disminución en la cantidad de afectaciones que dejó el intenso sistema frontal en la zona.

Según lo que indica la institución, los sectores más afectados son la comuna de Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lanco, que se mantienen como una constante desde que inició el evento meteorológico en la región.

Desde Saesa comunicaron que los sectores “más complejos” son Futrono, Panguipulli y Lanco debido a la necesidad de reconstrucción de la infraestructura que resultó con daños graves.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Darío Inostroza, indicó que “el nivel de destrucción con el que nos hemos encontrado no lo habíamos visto antes. Reconstruir infraestructura requiere más tiempo, por lo que el restablecimiento del suministro en esos casos será menos ágil de lo que nos gustaría. Son condiciones que queremos transparentar con nuestros clientes, reiterándoles que estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para atender la emergencia.”

La senadora por Los Ríos, María José Gatica Bertin, a través de sus redes sociales, expresó su descontento por la situación, indicando, “muchos lugares rurales de nuestra región llevan más de 48 horas sin luz. Un frente de mal tiempo es algo normal en estas fechas. Saesa demuestra que no están preparados para enfrentar una emergencia. Pishuinco, San Javier, Dollinco, etc., sin luz.”

Desde Saesa se especificó que la velocidad de las reparaciones depende de las condiciones del entorno, ya que se prioriza la seguridad de los trabajadores. Además, informó que se están enviando brigadas desde Aysén y Chiloé para apoyar en las zonas más afectadas debido a la magnitud del evento.

Por su parte, SENAPRED actualizó la situación en la región, informando de 36 personas damnificadas, 1 fallecido, 44 viviendas con daño menor, 12 con daño mayor, 2 casas destruidas y 24 en evaluación.

Comentarios