RíoenLínea
Salud Miércoles 02 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 16:49 | Actualizado a las 16:49

Sabat sobre Paris por vacaciones en el sur: “Me parecen inaceptables las palabras del Ministro de Salud”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3779
Alcalde Omar Sabat | Archivo

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se refirió a las palabras del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que en estos momentos no iría de vacaciones al sur por la carga viral del COVID-19, a lo que respondió que sus dichos perjudican al sector turístico y comercial del territorio.

En horas de esta jornada, el Ministro de salud, Enrique Paris, dijo que “en este minuto no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”, asegurando que “Si vemos que la curva sigue en aumento le vamos a tener que decir a la gente que se va a tener que limitar el desplazamiento”.

Ante esto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, calificó de “inaceptables” los dichos del titular de salud, asegurando que ello perjudica al sector turístico y comercial de la región y la comuna.

“Me parecen inaceptables las palabras del Ministro de Salud, porque aquí está perjudicando enormemente el comercio local y también del turismo que es uno de los motores de desarrollo de nuestra comuna y región”, dijo.

Asimismo, el jefe comunal le exigió al Ministro Paris, que “se preocupe que haya una real fiscalización en diferentes aspectos, especialmente de la gente que llega de afuera, porque si hay una buena fiscalización va a entrar el turista que no va a estar contagiado con COVID-19, y va a poder usar cualquier tipo de servicio dentro de la comuna o de la Región de Los Ríos”.

En la misma línea, Sabat recordó que hay 9 mil personas las que viven directamente del turismo en Valdivia, y también en la región. “Aquí hay un destino seguro que se ha estado trabajando por parte de los gremios, entonces creo que tiene que tener un poco más de delicadeza y trabajar un poco más con los municipios”.

Para finalizar, la autoridad precisó que “con esto lo que está diciendo el ministro de salud, es que prácticamente al parecer no vamos a tener ningún tipo de apertura ni en diciembre, enero ni marzo, son meses donde se fortalece la economía local y que hoy día se están yendo al tacho de la basura”.

  • #Tags
Comentarios