RíoenLínea
Política Viernes 18 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:12

Sabat se enfrenta a Asenjo por llamativo aumento de contingente para controles en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6089
Imagen de archivo: Omar Sabat | Municipalidad de Valdivia

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, enfrentó al Intendente César Asenjo por el llamativo aumento de contingente policial y militar para la realización de fiscalizaciones durante este viernes.

Justo en el día de “rebeldía” anunciado por los gremios del comercio llamando a abrir los locales comerciales, apareció en Valdivia un amplio contingente policial, militar y sanitario a fiscalizar en varios puntos de la ciudad.

Ante ello, el Alcalde Omar Sabat, afirmó que cuando solicitó mayores fiscalizaciones el Intendente Asenjo le dijo que no había contingente necesario para ampliar los controles. Sin embargo, dijo la autoridad comunal que justo cuando el comercio anunció que abrirían los locales, tuvieron a disposición el personal necesario para salir a las calles, responsabilizando al timonel regional del despliegue que se vio este viernes en la ciudad.

Asenjo, por su parte, se defendió aduciendo que el operativo extraordinario de fiscalización registrado esta jornada, obedece a la situación de contagios que enfrenta la región y las tres comunas en cuarentena, aseverando que el trabajo de las Fuerzas Armadas y de Orden, ha sido permanente.

Sabat, no fue el único que cuestionó el operativo de fiscalización. A través de su cuenta en Twitter, el Senador Alfonso De Urresti manifestó que el control policial que tildó de “excesivo”, es “a todas luces una acción represiva contra comerciantes para evitar que manifiesten, ante un acto de desesperación, por las terribles condiciones en las que están subsistiendo”.

 

Comentarios