RíoenLínea
Social Viernes 11 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:43 | Actualizado a las 14:43

Sabat por aumento de fiscalización por mascarillas: “Vamos a tener mano dura con quienes no cumplan”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2403
Alcalde Omar Sabat | Municipalidad Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció esta jornada que la casa edilicia endurecerá las fiscalizaciones del uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, recordando que existe una ordenanza que exige el uso de esta y quienes no lo respeten arriesgan a una multa de 1 UTM. 

Tras el aumento de casos, que recientemente fue reconocido como una “ola de contagios” de Coronavirus por la SEREMI de Salud de Los Ríos, el alcalde de Valdivia aseguro una mayor fiscalización en el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública.

“Es por eso que como alcalde quiero recordarles que eso es algo que no vamos a permitir y por eso vamos a fortalecer la fiscalización del uso de la mascarilla por parte de nuestra unidad de inspección municipal, y quienes no cumplan serán sancionados con una multa. Circular con mascarilla en la vía pública en estos tiempos es algo primordial, y vamos a tener mano dura con quienes no cumplan”, manifestó Sabat.

Por el significativo aumento de casos nuevos de Coronavirus (30) que se registraron durante esta jornada, el alcalde precisó que si para este 18 de septiembre, las personas no toman las medidas adecuadas de protección personal, habrá hechos que lamentar.

“Sí para estas fiestas patrias los valdivianos no toman todas las precauciones y toman consciencia de que esto no ha pasado, vamos a tener que lamentar fallecimientos y todos los esfuerzos hechos hasta ahora no habrán servido de nada”, argumentó Sabat.

A la fecha la Región de Los Ríos mantiene 219 casos activos por residencia, de los cuales 71 corresponden a la comuna de Valdivia

Comentarios