RíoenLínea
Social Martes 20 de Octubre de 2020 | Publicado a las 09:00 | Actualizado a las 09:12

Sabat por ataque a municipio: “Había cerca de 500 personas que estaban coordinadas para poder ingresar”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4680
Incidentes en la Municipalidad | RioenLinea

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se refirió al ataque que sufrió el municipio en medio de los disturbios que se produjeron en la noche de este lunes 19 de octubre en el centro de la comuna.

Fue luego de una manifestación pacífica que se realizó en el centro de la comuna para conmemorar el estallido social, cuando un grupo de desconocidos inició disturbios en el puente Pedro de Valdivia, realizando barricadas y otros desmanes en los alrededores.

Posteriormente, un grupo menor llegó hasta el municipio lanzando piedras a los ventanales y un artefacto incendiario en el acceso principal a la edificio, fuego que fue apagado por el carro lanzagua. Según el Alcalde Sabat, el acto habría sido coordinado.

“Aquí trataron de quemar el municipio. Hubo lanzamiento de artefacto incendiario, según lo que informó Carabineros. Había cerca de quinientas personas que estaban coordinadas para poder ingresar, que trataron de hacerlo, pero se pudo prevenir antes con la activación rápida de Carabineros, y que se evitó que quemaran el municipio”, dijo el alcalde.

Según informó el alcalde, el edificio fue equipado con vidrios nuevos y con características para evitar daños, pero igualmente fueron destruidos. “Ojalá que se pueda investigar quiénes son y puedan ser detenidos como corresponde para poder presentar las querellas correspondientes”, agregó Sabat.

El hecho fue calificado por Sabat, como un acto repudiable, quien dijo que “estos actos de violencia, delictuales tienen que ser rechazados. Valdivia ha sufrido mucho y creemos que no es posible que siga ocurriendo esto cuando se están llevando todos los procesos que se habían comprometido”.

Así también la autoridad explicó que debido al accionar de Carabineros “no quemaron la municipalidad, lograron apagar el fuego de las bombas molotov que lanzaron”.

Comentarios