RíoenLínea
Deportes Jueves 21 de Febrero de 2019 | Publicado a las 14:10 | Actualizado a las 14:10

Sabat asegura que oposición ciudadana influyó en cambio de ubicación de futuro Estadio Regional

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 3359

Durante esta semana estuvo de paso por la Región de Los Ríos, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien anunció a través de los medios de comunicación, que el proyecto de Estadio Regional y el complejo deportivo, se construirían en el sector de Cabo Blanco.

De esta manera, se estaría desechando la posibilidad que se había anunciado a la comunidad por parte del Gobierno y del Municipio, de construirlo en un terreno que actualmente pertenece al Regimiento.

En este sentido, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fue consultado respecto a este tema, asegurando que hay oposición lógica por parte de vecinos del sector, por lo que el lugar adecuado para emplazar la infraestructura deportiva sería el de Cabo Blanco.

Recordemos que, actualmente este sector no cuenta con locomoción colectiva ni mucha urbanización, a diferencia de el terreno en el sector del regimiento, por lo que el alcalde aseguró que hay que crear dicha necesidad, ya que a su juicio, lo relevante ahora, es tener la voluntad para construir.

El edil aseguró que ya habría convencimiento por parte de las autoridades para construir el Estadio Regional en el sector de Cabo Blanco, por lo que, según los plazos entregados por la Ministra del Deporte, el segundo semestre de este 2019 debería comenzar el proceso de diseño, ya que de aquí a Junio, debiera estar sanjado el sector de construcción.

  • #Tags
Comentarios