RíoenLínea
Política Lunes 07 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 08:54 | Actualizado a las 08:54

Rosas se suma a llamado para eliminar Delegación Presidencial: Senador De Urresti pide evaluarlo

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 953
Imagen de Archivo | RioenLinea

El Diputado oficialista Patricio Rosas se sumó al llamado al Gobierno para poner fin a las delegaciones, mientras que el Senador Alfonso De Urresti dijo que la situación se debe evaluar.

Más autoridades son las que cada día adhieren a las exigencias para que el Presidente Gabriel Boric termine con la figura de las delegaciones presidenciales y, de esta forma, la coordinación de las reparticiones públicas sea de los gobernadores regionales.

Precisamente fue el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, quien manifestó que están exigiendo el pronto cumplimiento de esa medida, lo que fue secundado por miembros del Consejo Regional. Ahora, el Diputado oficialista por Los Ríos, Patricio Rosas, se suma al llamado.

“Coincido con la urgente necesidad de avanzar en este proceso histórico de autonomía para las regiones; la voz de los territorios se expresa en las autoridades que elige, y eso hoy se representa en la Gobernación Regional y en el Consejo Regional” dijo el parlamentario. 

Además, Rosas manifestó que “creo indispensable que el Gobierno pase a la acción en esta área, cumpliendo los compromisos realizados en diversas instancias respecto de esta materia. Debemos confiar en las regiones con nuestras palabras y con nuestros hechos”.

Desde el Senado, el Senador del Partido Socialista Alfonso de Urresti mostró un matiz, diciendo que la situación se debe evaluar, pero lo importante es concentrarse -más allá de la autoridad que sea- del problema de seguridad y orden público en Los Ríos.

“Es importante que se evalúe efectivamente la situación de los delegados regionales. Aquí lo que es relevante, más allá de la eliminación o no de la figura, lo importante es que exista una autoridad que sea el Gobernador Regional u otra autoridad, que tenga las competencias, la autoridad y la decisión de preocuparse del orden público, de la seguridad. Eso es imprescindible y hoy día es hacia donde debería avanzarse, para que en el ámbito regional tengamos las medidas, los recursos y la disposición para enfrentar este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, manifestó De Urresti.

Con todo, a ocho meses de la llegada del Gobierno comienza hacerse patente la urgencia de avanzar en la eliminación de las delegaciones y, en el corto plazo, ver cómo y en qué plazo se concreta la promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric.

Comentarios