RíoenLínea
Política Sábado 06 de Abril de 2019 | Publicado a las 10:49 | Actualizado a las 11:50

Rosas por contratos irregulares en el Servicio de Salud Valdivia: “He recibido ataques de quienes defienden sus puestos”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1470
Fotografía de archivo: Patricio Rosas

El actual Diputado Socialista, Patricio Rosas, salió a defenderse frente a la auditoría que revela contratos irregulares por publicidad y difusión durante su gestión al mando de la Dirección del Servicio de Salud Valdivia.

RioenLinea, dio a conocer la auditoría interna que realizó el Servicio de Salud Valdivia, donde se investigaron las contrataciones que realizó dicho organismo entre el periodo de enero de 2015 a junio de 2018, particularmente con dos empresas comunicacionales.

La investigación abarca contratos que fueron concretados durante la administración anterior, principalmente en el periodo en que lideró la institución el exdirector del Servicio de Salud y actual Diputado PS, Patricio Rosas, con las empresas comunicacionales Diario Austral de Los Ríos y C-CREA.

El aludido legislador, Patricio Rosas, manifestó que le parece extraño que dichas auditorías se den a conocer en estos momentos cuando ha cumplido su rol fiscalizador “tenazmente”.

“Los montos que se detallan son los que maneja el Ministerio de Salud para difundir el progreso de las obras y que buscan informar a la comunidad mediante los medios comunicacionales. Sin estos montos es muy complejo demostrar a la opinión pública de los avances y compromisos adquiridos por las administraciones que estaban ejecutándose. Comunicar la gestión permite transparentar hacia los vecinos y vecinas que sus autoridades están trabajando para mejorar el acceso a la salud”, dijo Rosas.

En tal sentido, Rosas enfatizó que “desde que fiscalizo empresas, instituciones públicas y privadas he comenzado a recibir ataques de los que las defienden o están en sus puestos”.

El congresista de oposición, pidió revisar el resultado final de esa auditoría “la cual no encontró nada pues todo estaba bajo licitación como debía ser”.

Por su parte, el Diputado de RN, Bernardo Berger, también se refirió a esta auditoría, aseverando que espera “honestamente que todas estas irregularidades de dineros que se han venido conociendo en el sector salud de nuestra región, se vayan esclareciendo por el bien de quienes hasta ahora han sido los más perjudicados que son los pacientes”.

Berger, añadió que “estamos ante cifras gigantescas de recursos que habrían sido mal gastados, desviados para fines distintos a los ministeriales y eso es imperdonable. Aquí no le debe temblar la mano ni a la nuevas autoridades, ni a la Contraloría, ni a los tribunales para que se persigan responsabilidades y se recuperen los recursos despilfarrados”.

Pese a que la auditoría recomienda el inicio de un sumario administrativo, desde el Servicio de Salud no se han pronunciando respecto a este caso, descartando o confirmando el inicio de acciones de investigación que persigan eventuales responsabilidades funcionarias.

Comentarios