RíoenLínea
Policial viernes 15 de marzo de 2019 | Publicado a las 11:03 | Actualizado a las 11:03

Robo frustrado de cajero automático en Máfil tendría nexo con secuestro de taxista en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 893
Fotografía de contexto | RioenLinea

El robo frustrado de un cajero automático que fue explosado por un grupo de encapuchados en Máfil, tendría un nexo con el secuestro de un taxista en Valdivia, quien fue intimidado y maniatado.

Durante la madrugada de este viernes ocurrió un robo frustrado en Máfil, donde al menos tres individuos hicieron explotar un cajero automático del que no pudieron sustraer el dinero, huyendo en un vehículo que fue hallado volcado en un camino rural de esa comuna.

Sin embargo, dicho ilícito además tendría un nexo con el secuestro de un taxista en Valdivia.

Así fue confirmado por el Fiscal Carlos Bahamondes, quien explicó que al menos tres individuos abordaron un taxi en calle Esmeralda de Valdivia y cuyo conductor fue intimidado, reducido y maniatado dentro del vehículo, siendo secuestrado y abandonado en el sector de Cayumapu.

El vehículo habría sido el mismo vinculado al robo en Máfil, el que con posterioridad fue hallado volcado en un camino rural.

Por este hecho, el Fiscal Bahamondes instruyó las indagatorias por parte de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, pero se trabaja paralelamente con las acciones que ejecuta personal del LABOCAR y de la SIP, quienes están a cargo de la línea investigativa del robo frustrado del cajero automático en Máfil, por solicitud de la Fiscalía de Los Lagos.

Comentarios