RíoenLínea
Policial Viernes 15 de Marzo de 2019 | Publicado a las 10:37 | Actualizado a las 10:37

Máfil: Individuos hicieron explotar cajero automático, pero no pudieron sustraer dinero

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 460
Peritajes en el sitio del suceso | LABOCAR

Un grupo de encapuchados hicieron explotar un cajero automático de Máfil, para sustraer el dinero, lo que no pudieron concretar.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, fue cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes que una persona de seguridad municipal advirtió la presencia de individuos encapuchados merodeando en actitud sospechosa el cajero automático de Máfil, ubicado a un costado del Registro Civil de la comuna.

Posteriormente, habría sentido un sentido un estallido, percatándose que los individuos habrían hecho explosar el el cajero automático ubicado en calle Balmaceda, denunciando la situación a personal de Carabineros.

Al llegar personal policial al lugar, constató que los individuos explosaron el cajero mediante el uso de saturación por gas, hallándose en el inmediaciones una batería y un estanque de oxígeno, pero no habrían logrado su cometido de robar el dinero, ya que la gaveta no fue sustraída.

Los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet, modelo Sail, patente GBHR-10, el cual fue hallado volcado en un camino rural de la comuna, sin ocupantes en su interior.

La Fiscalía de Los Lagos instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para reunir los antecedentes necesarios que permitan dar con los responsables del hecho.

Comentarios