RíoenLínea
Social Sábado 16 de Enero de 2021 | Publicado a las 14:05 | Actualizado a las 14:13

Roban equipos científicos en Estación Experimental Agropecuaria UACh avaluados en cerca de $20 millones

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3188
Porómetro robado | EAA

Se trata de equipos utilizados en investigaciones científicas de la UACh, los que habrían sido robados por dos personas y avaluados en alrededor de 20 millones de pesos, según confirmaron desde la casa de estudios.

Según confirmó el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Austral de la UACh (EEAA), Juan Pablo Keim, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad, la madrugada del viernes ingresaron dos personas al edificio central, las que habrían entrado a través de una ventana de la cafetería del lugar. 

Según Keim, las personas extrajeron “sólo material de investigación el cual está avaluado en alrededor de 20 millones de pesos, lo que es una pérdida muy lamentable porque eran equipos únicos en la universidad y que se estaban utilizando en investigaciones que se están ejecutando”.

Tras el robo, personal trabajador del la EEAA dio aviso a Carabineros, luego de lo que Fiscalía dispuso labores de investigación al Laboratorio de Criminalística de la institución, según confirmó Keim, quienes tomaron huellas dactilares y de zapatos, entre otras labores.

El Director de la Estación agregó que “es un hecho lamentable porque afecta directamente la actividad de investigación que se realiza en la universidad”, agregando que esperan que “con la ayuda de Carabineros y la comunidad las especies puedan ser recuperadas”.

Asimismo, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria, unidad que se ubica en el Fundo Santa Rosa en Valdivia, detalló que los elementos robados son un fluorómetro, una cámara térmica, un porómetro y un ceptómetro.

Desde la universidad solicitar que cualquier información respecto al paradero de este instrumental se haga saber a los correos [email protected], [email protected], [email protected].

Comentarios