RíoenLínea
Social Jueves 10 de Febrero de 2022 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 13:44

Río Bueno y Puyehue integran la primera Zona de Interés Turístico birregional del país

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1027
Imagen de archivo | Parque Nacional Puyehue

El proyecto procura impulsar el desarrollo turístico de las comunas, priorizando la inversión en proyectos que tengan un impacto económico y social.

En Puyehue, ubicada en la comuna de Entre Lagos, se realizó un acto de conformación de la primera Zona de Interés Turístico (Zoit) de dos regiones en el país, Río Bueno-Puyehue “Lagos y Volcanes”, que reúne  a las regiones de Los Rios y Los Lagos

Tras cuatro años la iniciativa se logró, mediante gestiones de la Oficina de Gestión Público-Privada, incluida por la academia (U San Sebastián), organizaciones privadas, municipios y representantes de las dos comunidades de la cuenca del Lago Puyehue y Mantilhue.

En ese marco, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, expresó que, “es un hito importante que releva el trabajo de muchos años entre las comunas de Río Bueno y Puyehue. Sin duda nos coloca un gran desafío, que la gobernanza permita que la materialización de las iniciativas que están planteadas pueda definitivamente concretarse”.

La autoridad regional también dijo que “es un trabajo de voluntades políticas que deben expresarse en todos los niveles. Además, tiene la riqueza de la participación de la ciudadanía expresada en los emprendedores y organizaciones de ambos territorios, para construir esta mesa público-privada”.

Una de las prioridades fundamentales de la iniciativa es incentivar la inversión en las dos comunas, con el fin de crear las condiciones óptimas para el desarrollo turístico en los próximos años, con el apoyo del Estado y el sector privado.

Para tener en cuenta, forman parte de la Zoit Lagos y Volcanes los territorios de la Cuenca del Lago Puyehue, Río Bueno, Parque Nacional Puyehue, paso internacional Cardenal Samoré, el complejo volcánico del cordón del Caulle, junto a las playas de Entrelagos, Mantilhue, Río Pilmaiquén y el sector Boquial.

Comentarios