RíoenLínea
Salud Jueves 03 de Junio de 2021 | Publicado a las 14:25 | Actualizado a las 14:53

Río Bueno retrocederá a Cuarentena tras menos de un mes en Transición

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1136
Imagen de contexto

El Gobierno anunció que la comuna de Río Bueno retrocederá a la Fase de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

Debido al empeoramiento de los índices epidemiológicos, Río Bueno retrocederá a la Fase de Cuarentena, luego de estar menos de un mes en Transición. La comuna había avanzado a la Fase 2 el 10 de mayo pasado.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, en la última semana Epidemiológica se evidencia el registro de un total 2.733 casos de COVID-19, de los cuales un 50,6% corresponde mujeres y un 49,4% a hombres. El rango de edad de los casos va entre los 0 y 102 años con una mediana de 36 años.

En la última semana, se registraron 118 casos nuevos, un aumento del 61,6% en el número de casos en comparación con la semana epidemiológica 20.

Asimismo, se comunicó que la comuna de Río Bueno presenta un aumento en la tasa de casos diarios de un 53% más respecto a los últimos 7 días y 65% más respecto a los últimos 14 días y su positividad alcanza el 22,6%.

En ese sentido, el SEREMI de Salud, Keith Hood, recalcó que el aumento de casos se sigue dando por el relajo en las medidas sanitarias por parte de las personas e hizo un llamado a la responsabilidad, sobre todo ahora, que la movilidad es mayor. Por otra parte, solicitó a las personas a las que les hayan detectado el virus, que “sean solidarios con sus cercanos y entreguen toda la información necesaria que permita realizar una trazabilidad efectiva, ya que muchas personas no declaran a todos sus contactos estrechos”.

Río Bueno, volverá a Cuarentena a partir de este sábado 5 de mayo a las 05:00 horas.

Comentarios