RíoenLínea
Política Miércoles 03 de Julio de 2019 | Publicado a las 09:29 | Actualizado a las 09:29

Revierten suspensión de Balsa San Pedro y adelantan construcción de puente Los Ciruelos en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2114
Balsa San Pedro

Tras la suspensión de funcionamiento de la Balsa San Pedro por falta de financiamiento, el Gobierno anunció que adelantará la licitación del puente Los Ciruelos, en la comuna de Los Lagos.

Durante este martes, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, anunció la suspensión de la Balsa San Pedro, debido a que el municipio no contaba con el presupuesto para seguir financiando este servicio.

Ante ello, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, explicó que se han desarrollado las gestiones necesarias para adelantar el proceso de expropiaciones y de ejecución del proyecto a partir de este 2019, añadiendo que la medida implicará incorporar en dicho contrato el funcionamiento de la barcaza.

Ili, sostuvo que el presupuesto del puente era inicialmente para el 2020, sin embargo, es posible adelantarlo para este año.

El Intendente, César Asenjo, aseveró que las gestiones para adelantar este proyecto obedecen a la necesidad de mejorar la conectividad en el sector, explicando que una vez que se adjudique la obra, será dicha empresa que se haga cargo de mantener en funcionamiento la balsa San Pedro.

“Estas gestiones nos permitirán como gobierno regional anticipar la licitación del puente Ciruelos y paralelamente el municipio asumirá mantener la balsa para los vecinos, mientras nosotros buscamos acelerar la licitación y adjudicación del proyecto. Una vez adjudicada la obra será cargo de la empresa asumir el mantenimiento del balseo”, señaló.

De este modo, el Alcalde Samuel Torres confirmó que se revoca el cierre de la balsa San Pedro asumido este martes por un tema presupuestario y que mientras se desarrolle el proceso licitatorio continuará el municipio asumiendo el costo de funcionamiento.

“Lo que queremos es conseguir la solución definitiva para los vecinos que es impulsar el puente, entonces el Intendente ha comprometido adelantar en un año la licitación para la ejecución del puente Ciruelos y por ello este municipio hará los esfuerzos para mantener la conectividad para los vecinos”, dijo el alcalde.

En la reunión del próximo lunes con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el edil de Los Lagos espera conocer los detalles en que se encuentra el proyecto, que también involucra al Ministerio de Transportes.

Comentarios