RíoenLínea
Social Domingo 07 de Febrero de 2021 | Publicado a las 14:11 | Actualizado a las 15:57

Reunión clave de Fiscalía y PDI previo a formalización de carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2206
PDI en peritajes del sitio del suceso | RioenLinea

Una reunión clave sostendrá la tarde de este domingo el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), previo a la formalización de carabinero que disparó y mató a un malabarista en Panguipulli.

La PDI de Los Ríos, junto al Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, se reunirán la tarde de este domingo para analizar los resultados de la autopsia del malabarista Francisco Martínez Romero, quien murió tras ser baleado por el Sargento Segundo Juan González Iturra.

En dicha reunión, se esclarecerá el resultado de la autopsia del malabarista, para determinar los delitos que le serán imputados al carabinero, quien será formalizado este lunes 8 de febrero.

Cabe mencionar que los machetes que usaba el malabarista el día de su muerte, aún se mantenían extraviados hasta la tarde de este domingo, sin embargo, la PDI dio a conocer que la hermana de la víctima entregó en Santiago los elementos que corresponderían a los que habría estado usando el malabarista a la hora de su muerte.

Específicamente, habría sido la hermana de Francisco Martínez quien entregó los machetes luego de recuperar las pertenencias del malabarista.

Cabe destacar que estos elementos serían claves para la investigación que dirige la PDI para así definir el futuro penal del funcionario de Carabinero que alega legítima defensa.

  • #Tags
Comentarios