RíoenLínea
Social Martes 30 de Agosto de 2022 | Publicado a las 08:40 | Actualizado a las 08:44

Reserva Costera Valdiviana reabre sus puertas al público desde esta semana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1144
Reapertura | Organización

Desde esta semana se anunció la reapertura al público de la Reserva Costera Valdiviana, cuyas visitas deberán ser agendadas por los y las interesadas.

Grupos de estudiantes y otros interesados serán quienes podrán agendar sus visitas desde esta semana a la Reserva Costera Valdiviana, la cual reabrió sus puertas al público.

Quienes deseen asistir deberán agendar su charla de bienvenida de lunes a viernes de 9 a 13 horas y luego de 15 a 17 horas, además de los días sábado de 10 a 13 y luego de 15 a 17 horas. Los días domingo y festivos no estarán disponibles estas charlas.

La forma de agendar esta inducción es escribiendo al mail [email protected] o comunicándose al whatsapp +56 9 5634 4564, con al menos dos semanas de anticipación.

Asimismo, se comunicó que no se harán charlas a visitantes sin reserva previa o que no hayan recibido la confirmación por parte de The Nature Conservancy. Este horario corresponde a la actual temporada baja y podría sufrir modificaciones en el verano.

Quienes deseen contar con las indicaciones de bienvenida deberán cumplir con el protocolo Covid establecido por TNC, como presentar su pase de movilidad habilitado y cumplir con medidas de higiene como el uso de mascarilla en interior cubriendo nariz y boca, uso de alcohol gel o lavado de manos y mantener el distanciamiento físico necesario.

Liliana Pezoa, administradora de la Reserva Costera Valdiviana, destacó que “estamos felices de poder abrir nuevamente la reserva para estudiantes, turistas y público en general, para que conozcan y valoren esta área protegida y puedan así sumarse a nuestra labor de conservación. Además, para que puedan hacer una visita de forma más segura, sabiendo las precauciones que deben tomar antes de emprender una caminata o recorrido, así como el estado de los caminos”.

La administración y centro de visitantes se encuentran en el ingreso a la reserva por Chaihuín, después del puente a mano izquierda, a 24 kilómetros de Corral.

Comentarios