RíoenLínea
Social Lunes 04 de Julio de 2022 | Publicado a las 22:38 | Actualizado a las 22:38

Reposición de caleta de pesca artesanal en Los Molinos finalizaría el mes de agosto

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 836
Caleta Los Molinos | MOP Los Ríos

Un 76 por ciento de avance presenta el proyecto de reposición de la caleta de pesca artesanal de Los Molinos, en Valdivia, cuya concreción se dará en el mes de agosto, de acuerdo a la planificación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Más de 220 trabajadores pesqueros desarrollarán sus labores en el espacio, que involucra un nuevo muelle con acceso vehícular, una explanada de trabajo de 2.200 metros cuadrados y una rampa de varado, sumadas a pavimento de hormigón y la habilitación de un enrocado de protección, en obras desarrolladas por la Constructora Francisco Huenchuñir,

Sobre la nueva caleta, el presidente del Sindicato de Pescadores de Los Molinos, José Zuñga, dijo que “nos va a cambiar la vida como se dice, porque vamos a contar después de tanto tiempo con un recinto que nos permita trabajar dignamente, y que además nos dará mayor seguridad. Han sido muchos años de riesgo en los inviernos cuando hay temporales, porque teníamos que arrancar con nuestros botes hacia Niebla, e incluso varias veces tuvimos pérdidas de embarcaciones”, manifestó.

El estado del proyecto fue constatado en una visita, donde el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que la pesca artesanal es un eje del gobierno “no solo por el desarrollo productivo que representan, sino porque además son parte de la identidad de las distintas localidades. Acá en la caleta de Los Molinos estamos haciendo el compromiso de seguir priorizando las futuras caletas que tenemos que ejecutar como Ministerio de Obras Públicas en la región”. 

La caleta, que representa una inversión de 5.545 millones de pesos del MOP y del Gobierno Regional, una vez finalizada también contará con un área de acopio de productos, un edificio administrativo, un galpón de carpintería para embarcaciones y un patio de trabajo techado.

Comentarios