RíoenLínea
Salud Lunes 20 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:28 | Actualizado a las 14:29

Reporte regional por COVID-19: En Los Ríos hay más casos recuperados que activos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1817
Fotografía de contexto

Los Ríos registra mayor cantidad de casos recuperados que activos -con posibilidad de contagiar- según el reporte regional entregado por la SEREMI de Salud.

Durante esta jornada la SEREMI Regina Barra notificó que existen cinco casos nuevos de COVID-19 en Los Ríos, por lo que la cantidad de personas que han contraído el virus es de 162. 

Sin embargo, de dicho total, Barra dio cuenta que “96 personas ya han terminado el periodo de seguimiento”, detallando que pertenecen a las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco, La Unión Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

En base a lo anterior, la titular regional de Salud sostuvo que restando los casos que han culminado el periodo de seguimiento a la totalidad de confirmados hasta la fecha “63 casos siguen activos (…) se mantienen en cuarentena obligatoria”.

Por otro lado, 276 personas se encuentran bajo cuarentena preventiva, dado que mantuvieron contacto cercano con individuos contagiados.

Protocolo para exámenes de anticuerpos 

Respecto a la aplicación de exámenes de anticuerpos para pesquisar eventuales pacientes asintomáticos y como referencia para finalizar el periodo de seguimiento, Regina Barra aclaró que “miden (la) inmunidad de las personas y no la presencia del virus”.

Además confirmó que en conjunto con el Servicio de Salud Valdivia “se está elaborando un protocolo para poder definir la aplicabilidad de los exámenes (de anticuerpos) en nuestra región”.

Comentarios