RíoenLínea
Salud Lunes 11 de Mayo de 2020 | Publicado a las 11:52 | Actualizado a las 14:19

Reportan un nuevo contagio de COVID-19 en Los Ríos: Total de casos en la región llega a 207

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4747
Fotografía de contexto.

El Ministerio de Salud informó que durante la última jornada, fue confirmado un nuevo caso de COVID-19 en Los Ríos.

Durante el balance nacional, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, dio cuenta que en las últimas 24 horas se registraron 1.197 nuevos contagios por el nuevo Coronavirus, de los cuales 975 corresponden a personas con síntomas y 222 fueron asintomáticos.

De esta forma, el total personas que han contraído el virus en el país llegó a 30.063 y según el MINSAL, 13.065 de ellas están recuperadas y 16.135 permanecen como casos activos.

Junto con ello, las autoridades indicaron que 11 personas positivas a COVID-19 fallecieron en Chile durante la última jornada, por lo que el total de decesos desde que comenzó la pandemia alcanza las 323 personas.

A nivel regional, el Ministerio de Salud en su reporte central indicó dos casos en Los Ríos, uno asintomático y otro con síntomas, sin embargo, la SEREMI de Salud Regina Barra indicó que solo una de estas personas posee residencia en la región y se trata de una mujer de 26 años oriunda de la comuna de Mariquina, por lo que el total de contagios en Los Ríos llega a 207.

“El segundo caso que aparece en el reporte nacional corresponde a examen realizado acá, pero reside en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana y solo permaneció en la región menos de 24 horas, no obstante por haber sido notificado en Valdivia, el reporte aparece en Valdivia”, explicó Barra.

La autoridad también indicó que del total de casos acumulados, hasta la fecha, “36 permanecen activos: 17 corresponden a Valdivia, tres a Corral, cinco a Lanco, uno a Máfil, dos Mariquina, seis La Unión y uno en Río Bueno”.

Respecto a las personas hospitalizadas por COVID-19 en Los Ríos, Barra sostuvo que existen cuatro internadas al interior del Hospital Base de Valdivia y de ellas “una en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), sin ventilación mecánica”.

Además notificó que en las últimas 24 horas, los dos laboratorios habilitados en Los Ríos, procesaron 64 muestras de exámenes PCR.

Comentarios