RíoenLínea
Policial Lunes 15 de Junio de 2020 | Publicado a las 20:48 | Actualizado a las 20:48

Reo fue asesinado tras ser apuñalado en medio de una riña al interior de la cárcel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8572
Imagen de contexto

Un interno fue asesinado en medio de una riña –aparentemente por rencillas anteriores- que se habría originado con otros reos, al interior de la cárcel de Valdivia.

Según informó Gendarmería a la Fiscalía, pasadas las 12:30 horas de este lunes, se originó una riña entre internos en el módulo 41 del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Así lo explicó la Fiscal María Consuelo Oliva, quien detalló que en la pelea un reo fue herido con armas blancas, falleciendo debido a las lesiones, agregando que fueron individualizados al menos tres internos que habrían participado de la agresión.

La Fiscal Oliva, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones al penal valdiviano, para efectuar los peritajes e indagatorias para esclarecer el homicidio.

Al respecto, el Comisario Juan Morales, aseveró que la agresión se originó en el patio del módulo, donde inicialmente la víctima fue abordada por dos personas.

En ese sentido, Morales, aseguró que en base al examen externo-policial del cadáver, se pudo observar que la víctima tenía dos lesiones penetrantes en la zona torácica.

De acuerdo a información obtenida por RioenLinea, el interno fallecido fue identificado como Erwin Flores Martínez, de 28 años de edad, quien se mantenía en calidad de condenado.

Resta establecer la conducta que habrían desplegado los involucrados en la agresión que terminó con la vida del interno, tras lo cual la Fiscalía solicitará la formalización de los imputados.

Comentarios