RíoenLínea
Social Miércoles 07 de Abril de 2021 | Publicado a las 08:12 | Actualizado a las 08:12

Renovarán instalaciones de histórica Pérgola de las Flores de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1272
Proyecto Pérgola de las Flores | Municipalidad de Valdivia

El Municipio de Valdivia confirmó obras de renovación en el emblemático recinto ubicado frente al Cementerio Municipal Nº 1, las que consideran faenas en puestos, baños, estacionamientos, entre otros.

Esta semana el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras de reposición de la tradicional Pérgola de la Flores ubicada en Avda. Picarte 2397, frente al Cementerio Municipal N° 1.

La estructura requiere una completa renovación de su estructura y de las instalaciones asociadas a este recinto, según detallaron desde el municipio.

De acuerdo a lo expuesto por el Administrador Municipal, Ítalo Pérez, “las obras consideran la renovación de 9 puestos, 2 baños, uno de los cuales cuenta con acceso universal, 17 estacionamientos 2 de los cuales serán con acceso universal; con una superficie total de 232,9 metros cuadrados. El diseño de los locales contempla un altillo, lo que permitirá que sean usados como una pequeña bodega para poder almacenar su mercadería”.

Junto con ello, las obras consideran la instalación de baldosa táctil como tránsito de guía para personas en situación de discapacidad de origen visual o de baja visión que alerten detención, cambios de dirección o peligro en la circulación, además de la conservación de árboles, arbustos y plantas existentes.

En tanto, las características de edificación contemplan estructuras de madera, revestimiento interior en yeso cartón, revestimiento exterior zinc PV4 y madera y techumbre con planchas de zinc PV4 y policarbonato.

La ejecución del proyecto financiado con recursos municipales fue adjudicado a la empresa Arsalco Construcción e Ingeniería Limitada, la que tendrá un plazo de ejecución de 163 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno. Durante su ejecución, la empresa deberá implementar un espacio de funcionamiento provisorio para los locatarios de la pérgola.

Cabe recordar que en Fase 1, correspondiente a Cuarentena, los cementerios se encuentran cerrados por disposición de la autoridad sanitaria, al igual que la pérgola de las flores al no ser un servicio esencial.

Comentarios