RíoenLínea
Social Miércoles 24 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:10 | Actualizado a las 14:10

Renovada costanera con espacio techado para ferias y actividades sociales fue inaugurada en Máfil

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1520
Costanera recientemente inaugurada | Facebook Municipalidad de Máfil

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) inauguró la renovada costanera en Máfil, que recorre el río Iñaque en la propia comuna y que cuenta con espacios para actividades sociales. Además, entregaron más de cien subsidios habitacionales en Lanco.

En el caso de las obras en Máfil, se trata de la nueva Costanera Río Iñaque emplazado en el centro cívico de la comuna y cuyo proceso contó con la participación de dirigentes vecinales.

Se trata de un proyecto que contempla un espacio techado con el que se busca potenciar el desarrollo de ferias y actividades recreativas y culturales en la comuna, además de otras instalaciones como juegos infantiles, circuito deportivo multiuso de alto estándar y un mirador al caudal que recorre el lugar.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del MINVU, a través del Programa de Espacios Públicos.

En el marco de su visita a Los Ríos, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, acudió a la ceremonia de inauguración, instancia en que manifestó que, “podemos tener grandes programas desde el ministerio, pero sino incorporamos a los vecinos, no podemos tener iniciativas que se concreten en parques tan bien cuidados como este”.

A lo anterior, la autoridad añadió que, “lugares como estos son para que la comunidad se apropie de ellos y les den identidad”.

Quien también se refirió a este hito fue el Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, recalcando que, “estos espacios públicos con recursos MINVU cuentan con un enfoque completamente participativo, donde niñas, niños, personas mayores y emprendedores participaron del diseño de su propio parque Costanera. Este proyecto lo valoramos porque además acercó aún más el río Iñaque a la comunidad”.

Por último, desde la cartera comunicaron que en la comuna de Lanco entregaron 137 subsidios habitacionales al comité Salvador Allende Gossens, que considera inmuebles de alto estándar entre los 45 y 56 metros cuadrados, de los cuales siete serán para personas con movilidad reducida y también incluirá obras de vialidad, áreas verdes y una sede social.

Comentarios