RíoenLínea
Economía Domingo 29 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 11:21 | Actualizado a las 11:21

Reiteran llamado a postular a cursos gratuitos para emprendedores en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 182
Imagen de contexto | Pixabay

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Los Ríos, llamaron a postular a cursos gratuitos para trabajadores, dueños y representantes legales de micro y pequeñas empresas de la región, a través del Programa Despega Mipe.

Comercio Electrónico y Marketing Digital, Operaciones de Contabilidad Básica, Legislación Tributaria, y Gestión de los Procesos Operativos de Micro y Pequeñas Empresas son los cursos sin costo y en línea que están disponibles a través del programa Despega Mipe del SENCE-

Tienen una duración de 40 a 120 horas y pueden postular en la página web del SENCE los trabajadores, dueños y representantes legales de micro y pequeñas empresas de la zona, que estén interesados en participar. con el objetivo de fortalecer las competencias en torno a sus negocios. 

El Director Regional del SENCE, Rafael Foradori, expresó que “siempre es importante ir adquiriendo nuevos conocimientos y más aún en estos tiempos en que el comercio se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Los cursos disponibles entregan una excelente oportunidad para mejorar las competencias y ampliar las oportunidades de sus negocios, por eso los invitamos a conocer las distintas opciones de apoyo en capacitación y contratación que pueden encontrar en sence.cl y que van en directo beneficio de los emprendedores y trabajadores de la región”.

Los requisitos para que trabajadores y dueños, representantes legales o socios de Mipes puedan postular son tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.  

Cómo postular

Para postular, deben ingresar a www.sence.cl e ir a la opción “Cursos”. Luego se debe hacer la búsqueda por “Programas” o por “Buscador de cursos”, y seleccionar “Despega Mipe”.  

Posteriormente, los pasos a seguir son:

  1. Al ingresar por la opción “Buscador de cursos” se desplegará un listado de cursos disponibles, y para seleccionar los del programa puede utilizar los filtros al costado izquierdo de la pantalla.
  2. Seleccionada la opción de curso al que desea postular, para ver los detalles de éste debe posicionarse sobre el nombre del curso y hacer click. Para postular, debe ingresar a la opción “Postular” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. En el siguiente paso deberá ingresar su Rut, clave SENCE, Clave Única o Clave Tributaria.
  4. Al ingresar a la plataforma, el sistema desplegará un formulario de postulación en el cual deberá confirmar los datos registrados. Al finalizar la validación de datos, debe hacer click en la pestaña “Postular”, al final del formulario.
  5. Si el resultado de tu postulación es OK, el sistema arrojará un mensaje confirmando la postulación.
  6. Al ingresar a su perfil en eligemejor.sence.cl en la pestaña “A los que postulé recientemente” podrá descargar su Voucher, documento que deberá enviar a la institución que impartirá el curso de su interés, de modo de que pueda concretarse la matricula o inscripción al curso. 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina regional, ubicada en O´Higgins #116, Valdivia o llamar al 223830400 anexos 1601 – 1616 – 1617. 

Comentarios