RíoenLínea
Cultura y Espectáculos jueves 17 de enero de 2019 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 11:45

“Reinos” y “La casa Lobo” cerrarán la programación de verano del Cine Club de la UACh

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 86

Este lunes 21 y martes 22 de enero, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile presentará a tan solo $1.000 las películas “Reinos” y “La casa Lobo”, finalizando así su temporada de verano previo al receso de la casa de estudios.

Reinos”, del director chileno Pelayo Lira, cuenta la historia de dos estudiantes universitarios, por una parte se encuentra Alejandro, el cual es un joven de 19 años quien recién cursa su primer año, y Sofía, de mayor edad quien ya está por culminar sus estudios y prepara su tesis. Ambos se verán involucrados en una relación en la que deberán aclarar sus sentimiemientos y pretensiones, descubriendo si lo que realmente quieren es romance o solo sexo. 

El largometraje tuvo su premiere mundial en 2017 en la competencia del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, ocasión en la que Daniela Castillo, actriz de “Reinos”, fue reconocida con el premio a la Mejor Actuación Individual. También fue elegida como Mejor Actriz en el Festival de Cine Chileno, y recientemente ganó la Competencia de Largometraje Ficción Nacional del Festival Internacional de Cine de La Serena.

La otra película que presentará el Cine Club es “La casa Lobo”, film de animación dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, el cual cuenta la historia de María, una joven que huye de una secta de religiosos alemanes, quienes la buscan por liberar unos cerdos que tenían encerrados en la granja donde también se encontraba la joven, quién se verá obligado a internarse en el bosque donde un extraño lobo la atemoriza y persigue. 

La película resultó ser ganadora del Premio del Público en la Competencia de Largometraje Internacional de la última edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, obteniendo también reconocimientos como el Caligari Film Prize, Berlinale Forum, en el Festival de Cine de Berlín 2018, y menciones especiales del jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Aneccy y en el Festival de Cine de Marseille.

“Reinos” será exhibida el lunes 21 de enero a las 19:00 horas, y “La Casa Lobo” se proyectará el martes 22 de enero en el mismo horario. 

Ambas películas tendrán un valor de entrada de $1.000 por persona, y son presentadas gracias a la alianza que tiene el Cine Club de la Universidad Austral de Chile con la Distribuidora de Cine Independiente -DCI- y Storyboard Media.

Comentarios