RíoenLínea
Sin categoría Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 21:33 | Actualizado a las 21:33

Red Ciudadana reafirma que municipio de Valdivia está obligado a presentar demanda por relleno de humedales

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 542
Relleno del humedal Angachilla | RioenLinea

La Red Ciudadana de Protección de Humedales espera que el alcalde Omar Sabat acuda al Tribunal Ambiental por el relleno de humedales.

Cabe recordar que el pasado jueves, integrantes de la Red acudieron al Municipio para solicitar que tomen acciones legales debido al relleno del Humedal Teja Sur y otros que se encuentran bajo la misma condición.

Este lunes, Sabat aseguró que la situación es materia de análisis en el departamento Jurídico del Municipio y que durante esta semana se definiría si finalmente acudirán al Tribunal con asiento en Valdivia.

Al respecto, Jaime Rosales, de la Red de Protección de Humedales comentó que el alcalde “no tiene muchas alternativas” y que los municipios estarían facultados para presentar una demanda por daño ambiental.

A juicio de Rosales, el municipio debió tomar cartas en el asunto con anterioridad pero “han ido respondiendo en la medida que la ciudadanía ha puesto presión”.

Además emplazó al alcalde Sabat para que “haga su trabajo (…) le corresponde ser el salvaguarda de nuestro patrimonio natural, está encomendado por la ciudadanía que lo eligió”.

Desde la Red Ciudadana de Protección de Humedales aseguraron que están expectantes a la respuesta del Municipio en torno a la eventual acción legal ante el Tribunal Ambiental.

 

 

 

 

Comentarios