RíoenLínea
Educación Jueves 29 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 08:04 | Actualizado a las 08:04

Rector Hans Richter acusó daño institucional por huelgas y movilizaciones en la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3630
Rector UACh, Hans Richter | Twitter @UAustraldeChile

Un daño a la imagen de la institución provocado por las huelgas, acusó el rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Hans Richter, en medio de la celebración por el 68 aniversario de la casa de estudios superiores.

Semanas después de destrabarse las movilizaciones que llevaron a cabo los sindicatos de Docentes y también en el de Trabajadores del plantel educativo, el hito sigue en el foco de las autoridades universitarias.

Y es que la celebración del aniversario 68 de la UACh, que se debió realizar el pasado 7 de septiembre, se efectuó 21 días despues, tras haber sido pospuesta por las huelga legales que se desarrollaron en la casa de estudios

El acto sirvió para reconocer las trayectorias de funcionarios y docentes, además de los padres fundadores de la universidad, donde también se puso énfasis en el eje descentralizador que se tradujo en su fundación y su quehacer.

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Aula Magna, el Rector, Hans Richter, hizo hincapié en las movilizaciones, enfatizándo en que aquellas estuvieron demás y en que no habrían impactado de manera positiva a la casa de estudios, recalcando que “, lo importante acá era llegar a un acuerdo y se logró, pero eso no es producto que haya habido huelga”.

A lo anterior, Richter llamó a la comunidad educativa a entender que haya “otras formas de procesar las diferencias y que las huelgas, las tomas, las movilizaciones, los paros, no son una herramienta de resolución de diferencias”.

Para finalizar, la autoridad universitaria dijo esperar que la comunidad comience a comunicarse bajo códigos distintos, aseverando que “ninguna huelga, en ninguna negociación colectiva va a generar un cambio en las condiciones financieras”.

Comentarios