RíoenLínea
Social Domingo 13 de Marzo de 2022 | Publicado a las 09:28 | Actualizado a las 09:28

Reconstruirán muelle que quedó con daños en sector Las Coloradas de Corral

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 951
El muelle destruido tras el tsunami

Los fondos fueron traspasados al municipio local para que dé inicio al proceso de licitación de oferentes para la construcción de un nuevo muelle en el sector “Las Coloradas”.

El nuevo muelle, vendrá a reemplazar a la actual estructura la cual quedó con daños a consecuencia del tsunami que afectó a algunas regiones del país, tras la erupción del volcán submarino en la Isla de Tonga acontecido el 15 de enero pasado.

Se gestionaron $74.993.175 los cuales se encuentran en manos del municipio, con la finalidad de iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la obra, que beneficiará a las 140 personas que viven en el sector, con la construcción de un nuevo muelle para así renovar la infraestructura.

El Alcalde de Corral Miguel Hernández, afirmó que, “en realidad aquí se está marcando un hito histórico para los vecinos de ‘Las Coloradas’ (…) estamos dando señales concretas de que esto se materializó y que no fueron promesas“.

Por parte de los vecinos, el presidente de la unidad vecinal del sector, Julio Risco, valoró la transferencia de recursos como el inicio de un proceso de larga data. “Lo estábamos esperando con ansias. A título personal estoy feliz y como representante de los vecinos también. Son avances que dan luces de que aquello que hemos esperado por años pronto va a estar funcional y en beneficio de la comunidad”, manifestó.

El proyecto considera la recuperación del muelle destruido a consecuencia del tsunami, además, que va a haber mejoramiento de los pilotes y también de los gaviones que sostienen este muelle

Comentarios