RíoenLínea
Policial Martes 02 de Junio de 2020 | Publicado a las 20:19 | Actualizado a las 21:57

Reconstituyen escena en caso de hombre que disparó en el ojo a un carabinero en Futrono

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1922

La Fiscalía de Los Lagos lideró la reconstitución de escena del delito en donde un hombre le disparó en un ojo a un carabinero en Futrono. 

El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre del 2019, cuando la familia de un hombre que mantenía conductas agresivas tras el consumo de alcohol y fármacos, llamó al SAMU para solicitar ayuda. En ese momento la ambulancia recibió dos disparos por lo que se retiró del lugar y posteriormente llegó Carabineros. 

Fue en ese momento, cuando el hombre efectúo un disparo con un rifle de aire comprimido, impactando en el ojo izquierdo del Suboficial Raúl Aravena Madrid, causándole la pérdida de este. 

Por esto la Fiscalía lideró la reconstitución de escena del delito, para precisar cómo ocurrieron los hechos.  

En ese sentido, la Fiscal de Los Lagos, Cladia Baeza, explicó que “la diligencia que se realizó hoy tiene por objeto precisar con mayor detalle cómo ocurrieron estos hechos, determinar la dinámica y aclarar algunas dudas que había en relación a como habría ocurrido esta acción, la cual terminó con este lamentable desenlace para el funcionario policial”. 

“La importancia de esta causa está dada principalmente por la lesión que resultó de esta agresión que fue la pérdida de uno de los ojos del funcionario de Carabineros, por lo tanto, la pérdida parcial de visión del funcionario calificada como lesiones graves gravísimas y esto atendido a que el funcionario se encontraba en el desempeño de sus funciones tiene una pena agravada”, agregó la fiscal. 

Es por esto que -según detalló Baeza-, la investigación requiere una mayor acuciosidad, y se deben determinar con mayor certeza cómo fueron los hechos, y establecer de qué forma la acción del imputado resultó perjudicial para la víctima. 

A la fecha el imputado se encuentra con arresto domiciliario, mientras que la víctima recibe tratamiento médico. 

Comentarios