RíoenLínea
Judicial Sábado 07 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 17:10

Preso quedó hombre que disparó en un ojo a un carabinero en Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5460
Imagen de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedó un hombre que disparó en un ojo a un carabinero que participaba de un procedimiento en la comuna de Futrono, causándole la pérdida del globo ocular.

La situación ocurrió la noche del viernes, cuando personal de Carabineros de Futrono concurrió hasta una vivienda de calle Juan Luis Sanfuentes de dicha comuna por un procedimiento por Violencia Intrafamiliar.

El llamado lo habrían hecho familiares de un hombre que mantenía conductas agresivas tras de haber consumido fármacos y alcohol, quienes en primera instancia solicitaron ayuda a personal del SAMU de la comuna. Sin embargo, tras llegar al inmueble, la ambulancia recibió dos disparos por parte del individuo debiendo retirarse.

En ese momento, y según información confirmada por Fiscalía, personal de Carabineros que concurrió al lugar se encontraba frente al portón de ingreso, mientras el hombre identificado como Simón Castro Altamirano de 36 años, ubicado al interior, efectuó un disparo con un rifle de aire comprimido, impactando en el ojo izquierdo del Suboficial Raúl Aravena Madrid, causándole la pérdida de éste.

En tanto, otro funcionario que le acompañaba, hizo uso de su arma de servicio a fin de repeler el ataque, efectuando dos disparos a la ventana donde se encontraba el individuo, lográndose la detención del sujeto.

Tras esta situación, el detenido fue trasladado hasta el CESFAM de Futrono para la constatación de lesiones, identificándose que había recibido un impacto balístico entre la clavícula y el pectoral izquierdo.

Por este caso, el fiscal de turno Jaime Calfil formalizó al hombre por lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 50 días.

Comentarios