RíoenLínea
Educación Jueves 28 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 19:22 | Actualizado a las 19:32

Rechazan solicitud del DAEM de Valdivia para adelantar termino de año escolar: Apelarán a la resolución

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3862
Fotografía de contexto | RioenLinea

La SEREMI de Educación en Los Ríos rechazó la solicitud efectuada por el Departamento de Administración Municipal (DAEM), sobre terminar anticipadamente el año escolar en 40 establecimientos educacionales de Valdivia. 

La solicitud realizada por el Departamento de Administración Municipal, fue respondida por la SEREMI de Educación Los Ríos, servicio que fundamentó su respuesta en las dificultades generadas en los establecimientos educacionales, producto de la inestabilidad social del país.

El rechazo corresponde a la solicitud que realizó el DAEM sobre el termino anticipado del año escolar a partir del 22 de noviembre para 11 establecimientos educacionales, y otros 29 establecimientos a contar del 29 de noviembre.

En cuanto a la negativa de la SEREMI de Educación, la jefa DAEM, María José Yáñez, sostuvo que “como sostenedores hicimos la solicitud de anticipar el término del año escolar al subsecretario de educación, debido al requerimiento que nos hicieron llegar las comunidades educativas de cada establecimiento, motivados por el contexto social que vive el país por más de 40 días”.

Tras conocer la respuesta, Yañez mencionó que lamentan la situación, sobretodo porque “entendemos el contexto de inseguridad e incertidumbre que se vive en cada establecimiento, según nos han manifestado los mismos directores de los liceos y escuelas municipales”.

“Al ser notificados de la negativa del SEREMI para anticipar el término del año escolar, convocamos a una reunión a todos los directores y les dimos a conocer las razones que se nos dieron. Frente a ello, se nos solicitó que insistamos, por lo que estamos preparando una apelación a dicha resolución”, agregó la Jefa DAEM.

  • #Tags
Comentarios