RíoenLínea
Social Domingo 06 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 08:36 | Actualizado a las 10:03

Realizarán webinar para comunidad haitiana en Los Ríos: El tema será “derechos del consumidor”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1359
Imagen de contexto | ACOVAL Los Ríos
ACOVAL Los Ríos realizará el 15 de diciembre un webinar dirigido principalmente a la comunidad migrante haitiana y el tema a tratar será cómo hacer valer sus derechos como consumidores.

La Asociación de Consumidores de Los Ríos (ACOVAL) realizará el webinar “Cómo hacer valer los derechos del consumidor de inmigrantes”, dirigido principalmente a la comunidad migrante haitiana de la región. 

La actividad, que también estará abierta a migrantes de otras nacionalidades, se realizará el 15 de diciembre a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. Quienes quieran participar deben inscribirse en https://forms.gle/UMkHrDZVNNN3Np7y5

El Vicepresidente de ACOVAL y Coordinador del proyecto, Eduardo Ramírez, explicó que “en el evento queremos que representantes de organismos públicos relacionados con los derechos de las y los consumidores expongan y dialoguen en la búsqueda de mejorar la comunicación que permita hacer un uso eficaz de los canales existentes para resolver quejas y reclamos por eventuales vulneraciones de derechos realizadas por empresas proveedoras y particulares”.

“Buscamos que las instituciones públicas se informen de las principales vulneraciones de derechos del consumidor que afectan a los inmigrantes haitianos. Además, queremos conocer el alcance de la pertinencia cultural en los manuales de procedimientos para la atención de público, junto con difundir entre la comunidad haitiana residente a nivel local los canales y procedimientos vigentes para resolver sus quejas y reclamos”, agregó Ramírez.

El dirigente también añadió que “el seminario online contará con la participación de un representante de la Corporación Zanmitay y un facilitar intercultural bilingüe, quien traducirá para la audiencia hablante de creol los principales contenidos del seminario. Este tipo de talleres son muy importantes, pues permiten traspasarles conocimientos de educación financiera que les serán muy útiles al momento que tengan que tomar sus propias decisiones de consumo, pero además informarles sobre sus derechos como consumidores”.

El webinar será editado y optimizado para quedar alojado en el sitio web acovaldelosrios.cl, junto con un documento bilingüe en formato digital con las principales intervenciones. Además, desde ACOVAL confirmaron que se difundirá en las redes sociales un video bilingüe sobre los derechos de las y los consumidores.

Comentarios