RíoenLínea
Social Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:25 | Actualizado a las 09:25

Realizarán la vigesimosexta apertura del puente Cau Cau para el paso de cuatro embarcaciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3314
Barcaza Comau | MOP

Este jueves 23 de septiembre se realizará una nueva apertura de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de cuatro embarcaciones. Se trata de la vigesimosexta operación del viaducto basculante desde que fuera puesto en servicio en agosto del año 2018.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, el tránsito vehicular y peatonal por el puente estará interrumpido entre las 12:45 y las 16:30 horas, espacio en el que se considera el tránsito fluvial del remolcador Tagua y la embarcación Atmosphere, que navegarán con rumbo a la empresa Asenav. Posteriormente, saldrán de los mismos astilleros el propio remolcador Tagua junto a la barcaza Comau.

“Como cada vez esperamos que la comunidad valdiviana y especialmente los usuarios del puente, puedan programar adecuadamente sus desplazamientos, utilizando el puente Calle Calle como alternativa. De acuerdo a la programación se trata de una operación de apertura que implicará un tiempo aproximado de 4 horas, que pudiera acortarse si el paso de naves no sufre retrasos”, dijo el SEREMI del MOP, Johnny Herrera.  

El corte de tránsito en los accesos al puente Cau Cau, por Isla Teja y el sector Los Ánimas, será realizado por Carabineros de Chile, el cual debe ser rehabilitado a las 16:30 horas.

Comentarios