RíoenLínea
Salud Sábado 16 de Mayo de 2020 | Publicado a las 11:16 | Actualizado a las 11:16

Realizan mejoras en dependencias del Hospital de La Unión para enfrentar pandemia del COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 950
Fotografía de contexto | SSV

En el Hospital Juan Morey de La Unión iniciaron trabajos de normalización del sistema eléctrico y la adecuación de pisos del recinto asistencial, como una forma enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria por el COVID-19 en la capital de la provincia del Ranco.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud Valdivia, el mejoramiento -que significó una inversión de 17 millones 807 mil 748 pesos, con recursos propios del establecimiento- busca garantizar la seguridad en el trabajo para los funcionarios y adecuar los servicios clínicos a la regulación vigente.

Al respecto, el director del establecimiento, Pedro Valenzuela, explicó que tras un rápido diagnóstico de necesidades de infraestructura de los servicios clínicos y de urgencia del Hospital La Unión, se pudo determinar que para poder otorgar atención a pacientes con o sin COVID-19, se necesitaba efectuar urgentes adecuaciones en el sistema eléctrico y en el piso.

“La longevidad del hospital y la demanda esperada con motivo del COVID-19, nos obligan a poner especial énfasis en otorgar atención de calidad y con seguridad a nuestros pacientes, así como dotar de ambientes seguros acordes a la normativa para nuestros funcionarios. Para ello debemos disponer de una infraestructura en conformidad a la normativa sanitaria vigente, que es lo que estamos haciendo en coordinación y con el apoyo de la Dirección de Servicio de Salud Valdivia”, aseveró Valenzuela.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, sostuvo que los adelantos iniciados mejorarán la seguridad para los funcionarios y usuarios, y se suman a otros avances que se encuentran proyectados con el financiamiento del Gobierno Regional, para habilitar un policlínico, el área de urología y renovar equipamiento, lo que se realizará en etapas, de acuerdo a un criterio clínico en la toma de las decisiones, enfocado en el usuario, y con asesoría técnica de funcionarios del SSV.

Por último, se informó que, en conjunto con el Servicio de Salud, se priorizó la instalación de una cubierta en el piso de las cinco salas del servicio de medicina; el cambio de tableros eléctricos; y la instalación de enchufes en las 15 salas de los cuatro servicios clínicos del recinto. Además, se instalarán mallas con conexión a tierra a fin de dar seguridad a las personas, el equipamiento y permitir el uso de dispositivos médicos como concentradores de oxígeno en todas las unidades de pacientes del hospital.

Comentarios