RíoenLínea
Judicial Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 12:58

Ratifican pena de seis años para dueño de automotora condenado por estafas en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1987
Imagen de contexto | Pexels

La justicia confirmó la pena de seis años de cárcel para Sebastián Gustavo Wladimir Flores Cañas, quien buscaba rebajar su tiempo tras las rejas al ser condenado por estafas y apropiaciones indebidas, mientras era dueño de una automotora en Valdivia.

Un nuevo revés judicial tuvo Flores Cañas, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia -en un fallo unánime- desechara la acción legal para rebajar su condena a la mitad, tras ser sentenciado a seis años de presidio por diez delitos de apropiación indebida y cuatro ilícitos de estafa residual, perpetrados entre el 2015 y el 2017.

Lo anterior, debido a que las víctimas ponían a disposición sus vehículos para ser vendidos, dineros que nunca retornaban en su totalidad a los propietarios, pese a que los automóviles sí eran comercializados.

Tal como informó RioenLinea, la defensa del dueño de la automotora Pedro Montt llegó al tribunal de alzada alegando que la sentencia debía declararse nula, al considerar los delitos por separado y no como uno solo en carácter de continuado.

Este argumento fue desestimado por la corte valdiviana, cuyo fallo resuelve que “de la sola lectura del recurso se constata que este se construye contrariando los hechos del proceso establecidos por las sentenciadoras del grado, al extremo que se intenta el éxito de la impugnación proponiendo supuestos fácticos diversos de aquellos que han sido asentados”.

Así, la justicia hizo presente que tanto el juicio como la sentencia contra Flores Cañas no se declararán nulos como pretendía su defensa, obligándolo a pagar su pena con cárcel efectiva.

Comentarios