RíoenLínea
Salud Lunes 13 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:38 | Actualizado a las 14:38

¿Quién fiscaliza?: Establecen horarios de salida para mayores de 75 en Los Ríos, pero sin salvoconducto

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1179
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos aclaró que los adultos mayores de 75 de Los Ríos podrán elegir entre dos horarios para efectuar sus salidas, y que para ello no requerirán de salvoconducto.  

Esto, según las medidas del plan de desconfinamiento gradual para la región, la cual establece que los mayores de 75 podrán salir una vez al día. Para ello se establecieron dos horarios: desde las 11:00 hasta las 12:00 horas y entre las 16 y las 17:00.  

Sin embargo, la SEREMI de Salud explicó que serán los propios adultos mayores quienes tendrán que elegir en qué horario salir, y que para ello no tendrán que sacar salvoconducto.  

La idea es que puedan salir una vez al día, eso es voluntario, y cada uno definirá si lo requiere o no. Creemos que es tremendamente trascendente para la salud mental de los adultos mayores poder salir”, explicó la SEREMI de Salud, Regina Barra.  

“Ellos no van a requerir un salvoconducto para poder salir en estos horarios. Los horarios establecidos inicialmente tanto para nuestra región como para Aysén son entre las 11:00 y las 12:00 del día, y entre las 16:00 y las 17:00 horas”, agregó la SEREMI. 

En ese sentido la autoridad explicó que las personas serán las responsables de elegir en qué horario prefieren salir, y también reconoció que “tenemos que seguir fortaleciendo la comunicación con las distintas organizaciones”. 

Comentarios