RíoenLínea
Social Lunes 23 de Agosto de 2021 | Publicado a las 13:49 | Actualizado a las 13:49

¿Qué se puede hacer para las Fiestas Patrias en comunas de Los Ríos en Fase 4?

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3006
Fotografía de contexto | Pixabay

El Gobierno lanzó la iniciativa “18 seguro parte por casa”, cuyo objetivo es evitar los contagios de COVID-19 en las celebraciones que se realicen durante las próximas Fiestas Patrias. 

Diferentes medidas preventivas anunció el Gobierno, a fin de evitar los contagios del Coronavirus, para las próximas celebraciones de Fiestas Patrias. Así, se informó que para la ocasión no habrá cordones sanitarios ni aduanas especificas.

Además, se comunicó que el toque de queda seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora, y las reuniones en el hogar, tendrán los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso, esto significa que en Fase 4 serán máximo 40 Personas con Pase de Movilidad.

Así lo confirmó el Ministro de la Secretaria General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien agregó que “lo único que cambiará para este 18 de septiembre serán los aforos de las fondas, ramadas y similares. El resto de las medidas seguirán tal y como lo conocemos”.

En ese sentido, las comunas que están en Fase 4 tendrán los mismos aforos permitidos que en lugares con interacción de asistentes, privilegiando a quienes tengan el Pase de Movilidad.

De esa manera, para los espacios abiertos serán hasta 300 las personas que podrán reunirse y en espacios cerrados 100. En ambos con pase de movilidad.

“Las comunas que están en Fase 4, van a tener un aforo más restringido que lo que hubiesen tenido en el Paso a Paso regular bajando de 1.000 a 300 los asistentes permitidos con el Pase de Movilidad”, agregó el ministro.

Además, Bellolio, destacó que “los recintos no pueden sumar espacios abiertos con cerrados y que no va a poder haber más de 1 persona por cada 6 metros cuadrados. Esto quiere decir, por ejemplo, que en un espacio abierto de 300 m2, el aforo será de un máximo de 50 personas y no de 300 por el espacio mismo”.

Los cambios regirán desde las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

  • Recomendaciones:

Evitar consumir alimentos en recipientes compartidos

Marcar los vasos

Evitar el contacto directo

Lavarse las manos

Ventilar los espacios

Evitar besos y abrazos

Evitar compartir cubiertos

Comentarios