RíoenLínea
Salud Martes 05 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 14:27 | Actualizado a las 18:09

“Que no sea un perdonazo”: Desde Los Ríos Presidente Boric abordó la salida a crisis de las Isapres

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 999
Boric en la actividad en Los Lagos | Delegación Presidencial

El Presidente Gabriel Boric, de visita en la región de Los Rïos estuvo presente en la ceremonia de inicio de construcción del nuevo Hospital Los Lagos.

Durante su intervención, abordó la situación compleja que enfrentan las isapres tras los fallos de la Corte Suprema. Estos dictaminan la restitución de cobros excesivos a los afiliados y obligan a rebajar la prima GES, generando un escenario desafiante para estas aseguradoras.

Ante este escenario, Boric destacó que su administración “está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes que por un lado implique la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo”.

Aseguró que el desafío que enfrentan es “lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad porque nos interesa  primero, el bienestar de los pacientes”.

Finalmente señaló que “hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema por cuestiones ideológicas. No es así, porque sabemos que si colapsa el sistema de salud privado, eso va a afectar tanto a los usuarios del sistema de salud privado como también a los del público“.

  • #Tags
Comentarios