RíoenLínea
Social Martes 08 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 10:33 | Actualizado a las 10:33

Puente Cochrane sigue sin Recomendación Satisfactoria: SERVIU espera obtenerla antes que termine el año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2632
Simulación puente Cochrane | Patrimonio y Contexto

Sin Recomendación Satisfactoria continúa el proyecto del puente Cochrane de Valdivia, a lo que el director del SERVIU aseguró que esperan tenerla antes de que termine el 2020.

Tras las últimas observaciones realizadas el 12 de noviembre por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), el SERVIU debió ingresar las respuestas a dichos reparos para obtener la RS del proyecto del puente Cochrane, a lo que el Director del SERVIU, Raúl Escarate, aclaró que la solicitud ya está siendo subida a la plataforma.

“Lo que estábamos esperando en octubre era la aprobación de la estructura por parte del departamento de estructura del MOP a nivel nacional. Y eso se demoró un poco, logramos aprobar la estructura hace un par de semanas atrás, y este lunes las observaciones que nos había hecho en ese momento el Ministerio de Desarrollo Social están siendo subidas a la plataforma”, aseguró el director del SERVIU Los Ríos.

En la misma línea, Escarate mencionó que el MIDESO cuenta con diez días hábiles para dar respuestas a las observaciones. “Nosotros esperamos definitivamente que tengamos la resolución en lo que queda de este año”.

Respecto de las observaciones que realizó el Ministerio el 12 de noviembre, en donde se detalla “falta de información” en el análisis técnico económico, el director del SERVIU explicó que “ya fueron corregidas”.

“Las teníamos corregidas hace un buen tiempo, pero nos faltaba una parte de estas observaciones que tenía que resolver, y esta última etapa la desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social que básicamente es exponer a ciertas autoridades la iniciativa del proyecto. Las autoridades ya conocen el proyecto”, explicó la autoridad.

En cuanto a la ejecución, el director precisó que es de dos años. “La primera piedra la vamos a poner en el segundo semestre del año 2021, esperamos que a fines del 2023 se pueda inaugurar y estar operativo el puente y todas las obras que tienen que ver con él”, concluyó la autoridad regional.

Comentarios