RíoenLínea
Social Martes 17 de Agosto de 2021 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 07:38

Puente Cochrane: Aplazan minga de casona Lopetegui Mena para el primer trimestre del 2022

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3520
Casona Lopetegui Mena | Archivo

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en Los Ríos, informó que la fecha estimada para la minga de la casona Lopetegui Mena se aplazará para el primer trimestre del 2022. Esto, porque los recursos para el proyecto del puente Cochrane se atrasaron y fueron entregados recientemente a la entidad.

Junto con informar la publicación en el Diario Oficial de las expropiaciones que se realizarán para el inicio administrativo del puente Cochrane en Valdivia, el Director del SERVIU, Raúl Escárate, dio a conocer diferentes detalles de la obra que comienza a tomar fuerza en la ciudad.

Una de ellas tiene relación con la minga de la casona Lopetegui Mena, la cual estaba proyectada para fines del 2021, sin embargo, el director afirmó que debido a que los recursos fueron entregados la semana pasada, el traslado se aplazará para el primer trimestre del 2022.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que el puente considera 18 meses para su ejecución (un año y medio), pero que la obra en sí consta de 30 meses, “porque tenemos espacio público, dos plazas distintas, obras de acercamiento, entonces el contrato son 30 meses, pero el puente será un año y medio y lo tendremos en operación antes que termine el contrato”.

En tanto, se consideran 18 expropiaciones, 3 serían de paños grandes, en donde no habría construcciones, mientras que las otras corresponden a franjas de antejardines. Con ello se pretende enanchar la calle Los Pelues.

Con esto, la licitación para la obra del puente Cochrane, se desarrollaría a principios del próximo año.  

El proyecto del Puente Cochrane implica la factibilidad de la obra y el impacto real que tendrá en la vida de la comunidad al mejorar la vialidad y conexión vial.

Ello debido a que el proyecto contempla el desarrollo del puente, así como el mejoramiento de las calles de acceso a este. Incluyendo calle Los Pelúes, calle los Laureles, por el sector de la Teja, por el sector de Valdivia Centro y calle Lord Cochrane. Además del perfil de puente que considera 8 metros de calzada, ciclovías y veredas.

  • Maqueta puente Cochrane

Comentarios