RíoenLínea
Social Viernes 14 de Abril de 2023 | Publicado a las 18:22 | Actualizado a las 18:22

“Puede generar algún problema mayor”: Alcalde de Corral y sus temores ante nuevo operador en barcazas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3002
Imagen de contexto | RioenLinea

El Alcalde de Corral, Miguel Hernández, se refirió a la adjudicación de un nuevo operador que se hará cargo de las barcazas en la comuna, afirmando que “es una noticia que no es muy trascendente” y que esta situación podría generar “algún problema mayor”.

Tras el término del contrato con la empresa SOMARCO, el Gobierno anunció una nueva licitación para encontrar otra firma que se haga cargo de la operación del servicio de barcazas entre Corral y Niebla.

En ese sentido, en cuanto a este proceso licitatorio, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, afirmó que, “respecto al proceso de trato directo que se lleva a cabo para dar continuidad a la conectividad entre la localidad de Niebla con la comuna de Corral, podemos contarle que ya existe adjudicación de un nuevo operador”.

Según comunicaron desde la cartera, se trataría de una persona natural quien se habría adjudicado esta licitación.

En torno a este hecho, el Alcalde Hernández aseveró que, “la verdad es que es una noticia que no es muy trascendente, porque ya nosotros estábamos trabajando con este señor Vidal que se estaba haciendo cargo de la situación del transporte, y en cierta medida, estamos a la expectativa de qué es lo que va a pasar más adelante, así que es un tema que vamos a seguir en este momento con las barcazas, así como está”, las cuales recalcó que, “no están en buenas condiciones”.

Pese a este acontecimiento, el jefe comunal mantiene mesura, comentando que, “es una empresa que está en este momento operando, ya, pero que está operando en forma inicial, digamos. La SEREMI en cierta medida lo contrató previamente para poder ejecutar estas labores y esperamos que funcione como corresponde, nosotros no tenemos mucha incidencia en ese tema, pero vamos a estar atento a lo que sucede, porque en el fondo puede generar, a lo mejor, algún un problema mayor”.

En torno a esto último, Hernández mencionó que un problema sería “que se corte el transporte de pasajeros y de vehículos hacia Corral”.

Consultado por si existe temor en que vuelvan a producir problemas en este servicio, el edil contestó que, “en cierta medida sí”, pero recalcando que, “el tema de fondo es otro, el tema de fondo es conectividad, eso es lo que hay que meterse a la cabeza y eso hay que ver cómo lograr que establezcamos algún mecanismo que nos permita esa situación en Corral”.

Pese a esto, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra recopilando los documentos que permitan constatar oficialmente la puesta en marcha de la empresa que se adjudicó la licitación.

Sobre los plazos, se prevé que el nuevo operador empiece sus funciones durante el presente mes. Por otro lado, el propio SEREMI Ugarte comunicó que pondrán énfasis en garantizar la continuidad del servicio subsidiado de toda la comuna de Corral con la costa valdiviana.

Comentarios