RíoenLínea
Social Martes 07 de Marzo de 2023 | Publicado a las 18:06 | Actualizado a las 20:41

SOMARCO no va más: Gobierno confirma una nueva licitación para barcazas entre Niebla y Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4596
Imagen de contexto

SOMARCO no va más. El Gobierno confirmó una nueva licitación para el servicio de barcazas entre Corral y Niebla, destrabando la movilización que vecinos llevaron a cabo por cuatro días.

Desde la mañana del sábado y hasta la tarde de este martes se prolongó la protesta de los habitantes de la comuna puerto, quienes hastiados de las deficiencias en la conectividad marítima cortaron los accesos al territorio costero. 

La exigencia era terminar el contrato con la empresa SOMARCO, responsable del transporte a través de las barcazas. Después de diversas situaciones, que incluyeron un caótico servicio extraordinario de microbuses, que terminaron estancados por el mal estado de la ruta terrestre, durante esta jornada salió humo blanco.

Esto porque los corraleños sostuvieron una reunión con las autoridades, confirmándose el inicio de una nueva licitación para el transporte entre Corral y Niebla, lo que fue ratificado por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña.

“Durante la próxima semana, a partir del día 17, vamos a convocar a una nueva licitación para la conectividad de la comuna de Corral con Niebla y esperamos que efectivamente podamos cumplir con lo que se nos ha solicitado y para eso vamos a estructurar una firma de convenio y de protocolo de trabajo con la comuna de Corral”, adelantó.

De forma paralela, se acordó trabajar en un plan de desarrollo para la conectividad, cuyos primeros estudios deberían conocerse el 10 de abril. Por otra parte, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes confirmó el reinicio de los viajes.

Comentarios