RíoenLínea
Social Domingo 01 de Octubre de 2023 | Publicado a las 17:19 | Actualizado a las 17:19

Publican licitación para asfaltar 17 kilómetros de la ruta Chanco-Carimallín en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1293
Imagen de contexto | RioenLinea

El Ministerio de Obras Públicas aprobó el financiamiento para licitar el proyecto de asfaltado de 17 kilómetros de la ruta que une las localidades de Chanco y Carimallín, en la comuna de Río Bueno.

La iniciativa será ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, considerando una inversión de 5.230 millones de pesos, lo que permitirá asfaltar 17 kilómetros, para beneficio de distintas localidades, como Carimallín, Ponhuipa, Curralhue Chico, Lumaco, Maihue y El Roble.

La obra también contempla rectificaciones de trazados, además de plataformas de ancho mayores a los actuales, incorporando una nueva carpeta de rodado, bermas y cunetas. A esto, se suman obras de drenaje y saneamiento, para un correcto manejo de la aguas lluvias, y elementos de control y seguridad vial como señalizaciones, demarcaciones, tachas reflectantes y delineadores.

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de esta zona de Río Bueno, que van a ver mejorar su conectividad sustancialmente con el desarrollo de este proyecto, que les permitirá disfrutar de un camino pavimentado y con elementos de seguridad vial”, dijo la SEREMI del MOP, Nuvia Peralta.

En tanto, la Alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva dijo que, “como comunidad riobuenina nos encontramos felices, expectantes y agradecidos ante la concreción de un proyecto tan anhelado como lo es el mejoramiento de la Ruta Chanco-Carimallín. Estamos felices, pero no solo por los vecinos de las localidades cercanas, como el Roble, Ponhuipa, Carimallín y Lumaco, sino que por todo Río Bueno, porque estas obras viales implican una mirada de desarrollo integral e integradora”.

Por su parte, la dirigente del sector Carimallín, Marlene Catalán dijo que, “desde el año 2006 que llevamos peleando por este camino, y hoy después de casi 30 años por fin tenemos la seguridad del financiamiento, para iniciar el asfaltado”.

El MOP espera adjudicar el contrato en diciembre próximo, para iniciar las obras en enero del 2024.   

Comentarios