RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Abril de 2020 | Publicado a las 10:24 | Actualizado a las 10:24

Psiquiatra de la UACh ofrece sesiones virtuales gratuitas de autocuidado y reducción de estrés

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8123
Fotografía de contexto

Un académico del Instituto de Estudios Psicológicos y del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), ofrecerá sesiones de mindfulness y compasión gratuitas a través de la plataforma zoom, durante todos los martes hasta que dure la contingencia sanitaria en Chile. 

El académico, Dr. Gerardo Rivera, también es miembro de Mind/Body Lab UACh y médico psiquiatra del Cesamco Amulen, y estará ofreciendo practicas abiertas a toda la comunidad de Mindfulness y Compasión, durante todos los martes, en el contexto de las diferentes realidades que enfrenta la comunidad por el Covid-19. 

El objetivo de la práctica es fomentar el autocuidado y reducir el estrés mediante mindfulness y compasión, y de este modo mejorar el bienestar general en salud y manejo del estrés psíquico, que se ve intensificado en contexto de crisis.

El espacio está destinado a cualquier persona que desee detenerse conscientemente y familiarizarse en profundidad con la práctica de meditación y las estrategias contemplativas para el cultivo del bienestar personal y relacional, y también, como apoyo a pacientes con perfil ansioso y cuadros depresivos en tratamiento, utilizando prácticas de mindfulness y compasión de forma complementaria”, explicó el Dr. Rivera.

El Dr. Rivera lleva desarrollando sesiones de Mindfulness hace más de dos años en el sector público de salud, práctica que se extenderá una vez pase la contingencia al alero del Centro de Salud Mental Amulen.

La cita es todos los martes de 15:00 a 17:00 hrs. vía zoom, previa inscripción al correo [email protected].

Comentarios