RíoenLínea
Política Domingo 29 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:59 | Actualizado a las 15:04

PS anuncia reconstrucción de su sede destruída por incendio en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1477
Destrucción sede PS | RioenLinea

Tras el incendio que afectó a la sede del Partido Socialista de Valdivia en noviembre de este año, el Presidente comunal del PS aseguró que cuentan con los recursos para construir un espacio en el mismo lugar, esperando que sea en el primer semestre del 2020.

El partido contaba con recursos aprobados a través de una licitación privada para remodelar la casona, y tras su destrucción destinarán el dinero para su reconstrucción.

Así lo explicó el Presidente comunal del PS en Valdivia, Lucio Sanhueza, quien aseguró que “después de que se produjo el incendio valoramos una nueva construcción a partir del año 2020, donde ya contamos con estos recursos que estaban destinados para modificaciones estructurales de la casa. Ahora tendremos que generar más recursos desde el nivel central para realizar una construcción. El PS quiere mantener ese terreno para reconstruir en esa zona, porque entendemos que es un lugar de fácil acceso para la comunidad”.

Actualmente el partido se encuentra afinando detalles y revisando los seguros “entendiendo que los seguros comprometidos solo cubren el crédito. Esta fue una casa que se compro con mucho esfuerzo y con crédito hipotecario, pero no se generan recursos para reconstrucción”, sostuvo Sanhueza.

Además Sanhueza explicó que no saben en que fecha realizarán la construcción, “pero ojalá suceda el primer semestre. Nuestra casa es abierta a la comunidad, habían más de 15 organizaciones que utilizaban el PS, comités de vivienda, clubes deportivos, juntas de vecinos que no tenían sede”.

Actualmente hay un proceso de investigación abierto por la destrucción de la sede del PS en Valdivia.

  • #Tags
Comentarios