RíoenLínea
Policial Domingo 17 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 06:35 | Actualizado a las 06:35

Presidenta del PS en Los Ríos por incendio de sede: “Esperamos que se realice una investigación seria”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4812
Incendio en sede PS | RioenLinea

En ruinas quedó la sede del Partido Socialista (PS) en Valdivia, luego que un incendio destruyera completamente la casona que albergaba a la colectividad.

Pasadas las 04:00 horas de este domingo Bomberos declaró la alarma de incendio, por un siniestro que afectaba las dependencias de la sede del Partido Socialista en Valdivia, y en cosa de minutos el antiguo inmueble de tres pisos estaba envuelto en llamas, quedando reducido a escombros.

Hasta el lugar, llegaron dirigentes regionales y comunales del PS, quienes lamentaron lo ocurrido con la sede del partido, que hace algunos días había sido vandalizada y saqueada.

Al respecto, la Presidenta Regional del PS de Valdivia, Rocío Araya dijo que “nosotros reprochamos cualquier acto de violencia. Aquí no hay justificación, este fue uno de los partidos más golpeados en la Dictadura Militar. No es sólo un golpe en lo material, sino que también en lo emocional para muchos militantes históricos que dieron la vida por nuestro partido. Si existen otras intenciones detrás de esta acción, nosotros como partido las rechazamos”.

En la misma línea, Araya expresó que “esperamos que se realice una investigación seria por parte de las autoridades policiales y la Fiscalía, para que tengamos resultados reales y concretos. Tomaremos las acciones legales en contra de quienes corresponda”.

Por su parte, el Concejal de Valdivia (PS), Pedro Muñoz, aseveró que “hay un descontento generalizado en el país y un ambiente de desconfianza, eso lo han dicho todos los informes de auditoría de la democracia en los últimos diez años. Es natural que haya gente con perspectivas diferentes, pero ante un hecho como este no hay dobles lecturas. La violencia siempre es condenable”.

En tanto, el Presidente Comunal del Partido Socialista, Lucio Sanhueza, afirmó que “este inmueble ha sido vandalizado durante cuatro días seguidos, hemos estado trabajando, se han producido problemas durante todos los días, nos han roto lo que hemos tapado y hoy nos rompieron hasta que la quemaron. Fuimos varias veces amenazados de esto y hoy cumplieron sus amenazas”.

En ese sentido, Sanhueza manifestó que “creo que claramente este es un tema político, no me atrevería a decir de dónde viene, pero es gente que no considera que la democracia es un sistema válido para convivir. Podemos tener diferencias, entender el mundo y la vida completamente distinta pero esto bordeó la locura, porque no es normal y no puede suceder en democracia”.

El lugar era utilizado como sede del Partido Socialista desde hace 15 años, y fue vandalizada durante esta semanda, por lo que se encontraba desocupada y sin suministro eléctrico. El Departamento de Estudios Técnicos se encargará de determinar preliminarmente cómo se inició el fuego y si hubo o no intencionalidad.

  • #Tags
Comentarios