RíoenLínea
Social Viernes 06 de Agosto de 2021 | Publicado a las 21:22 | Actualizado a las 09:30

Proyecto habitacional “Millaray” de Mariquina afina detalles para recibir a sus beneficiarios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 895
Fotografía de contexto | Pixabay

Un 99,5% de avance lleva el proyecto habitacional “Millaray” de la comuna de Mariquina, y el SERVIU se encuentra afinando los últimos detalles para recibir a sus ocupantes. 

La obra lleva un 99,5% de avance y en las próximas semanas el SERVIU espera finiquitar unos trámites administrativos para luego proceder a la entrega de los inmuebles.

El conjunto habitacional consta de 38 viviendas de 3 tipos (tipología base, grupo familiar y movilidad reducida), áreas verdes, juegos infantiles y significa una inversión de mil 25 millones de pesos financiados por el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

“Hoy estamos aquí junto a nuestras autoridades y dirigentas para decirles personalmente a ellas que como Serviu estamos comprometidos con las 38 familias de este proyecto para que sus viviendas puedan ser habitadas lo antes posible. Nuestro ministerio, en este año y medio de pandemia, no ha parado sus obras y es gracias a ese trabajo ininterrumpido que hoy estamos ad portas de entregarles las llaves de lo que será su hogar una vez que lo comiencen a habitar”, expresó el director regional del Serviu, Raúl Escárate.

La vivienda base consta de un piso con una superficie de 46,46 mts2 construidos y una ampliación proyectada para un nuevo dormitorio de 9,11 mts2; un estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. La vivienda grupo familiar se desarrolla en dos pisos con una superficie de 55.57 mts2 construidos; estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Finalmente, la vivienda discapacidad movilidad reducida cuenta con una superficie de 62.20 mts2 construidos y con la misma distribución de la vivienda grupo familiar pero ésta incorpora todos los requerimientos exigidos por la normativa vigente para personas con discapacidad y uso de silla de ruedas, considerando un radio de giro libre para el uso de la silla de ruedas en todos los recintos de la vivienda, además de la rampa de acceso con baranda y barras de apoyo en el baño.

En esta oportunidad adicionalmente junto con la visita se procedió a entregar su subsidio a parte de la directiva, trámite que concluirá por realizarse el mismo día que todas las familias reciban las llaves de su casa propia.

 

Comentarios