RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 21 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 16:53

Protestan contra Colbún en presentación de proyecto ante municipio de Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1450
Protesta | Cedida

Organizaciones de Los Lagos y de Panguipulli protestaron en contra de Colbún, mientras dicha empresa presentaba el proyecto de Hidroeléctrica río San Pedro ante el municipio local.

Una protesta se dio a las afueras de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Panguipulli, a la que asistieron representantes de organizaciones sociales y ambientales de dicha comuna y de Los Lagos.

Esto, según informó el vocero del Movimiento Río San Pedro Sin Represas, Cristian Ochoa, se dio mientras la empresa Colbún realizaba una exposición sobre el proyecto Hidroeléctrica San Pedro.

“Nos reunimos junto a diferentes organizaciones ambientales, mapuche de Panguipulli y Los Lagos, para protestar afuera de la DIDECO de Panguipulli por la presentación del proyecto de represa en el río San Pedro de la empresa Colbún”, precisó Ochoa.

Además, Ochoa explicó que el proyecto “presenta una información sesgada y al mismo tiempo confunde a la población. Pero estamos contentos porque han sido super claros, tanto el concejo como el alcalde, en decir que es un proyecto terrorista. Así lo dijo un concejal y que no va en el camino de desarrollo que quiere Panguipulli y que amenaza la diversidad, vida de las personas y el turismo de la comuna”.

Cabe recordar, que este lunes la alcaldesa de Valdivia junto a los alcaldes de Los Lagos y de Panguipulli, concurrieron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental, para entregar observaciones a fin de evitar que el proyecto se concrete. 

  • #Tags
Comentarios