RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 20 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 10:28 | Actualizado a las 10:28

Ingresan observaciones al SEA en contra de Central Hidroeléctrica San Pedro

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1294
Lienzo Río San Pedro | RioenLinea

Los alcaldes de las comunas de Valdivia, Panguipulli y Los Lagos ingresaron observaciones en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en contra del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro.

Hasta el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se trasladaron los alcaldes de Valdivia, Panguipulli y Los Lagos, a fin de ingresar observaciones que den pie a evitar el desarrollo del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro. 

En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que el propósito de la entrega del documento con observaciones es impedir la concreción de una central hidroeléctrica en el lugar.

Que no exista una central hidroeléctrica en nuestra cuenca, sino que podamos robustecer un proyecto y proceso de desarrollo económico local basado en nuestra riqueza ambiental”, enfatizó la alcaldesa.

En tanto, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, explicó que su concurrencia al SEA tiene como fin defender el río y el medioambiente, ya que el proyecto afectaría a toda la Región de Los Ríos.

“Vamos a defender el río y nuestro medioambiente, porque no es solamente un proyecto que afecta a los lagos y a Panguipulli, sino que a la región completa. No esta de acuerdo con las líneas de progreso de desarrollo que planteamos, no cuantificamos el progreso con producir ceros, sino que es una influencia real en la calidad de vida”, agregó el alcalde.

Para finalizar, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, explicó que con la central hidroeléctrica habría una afectación de las principales cuencas de la región.

“Queremos poner en relevancia el proyecto que lleva mas de 18 años de ejecución y que tiene que ver con una hidroeléctrica en el río San Pedro. Acá lo que se juega y lo que está detrás es la afectación a una de las principales cuencas de la región y eso hay que manifestarlo y llevarlo a acciones completas de mancomunion con Valdivia y Los Lagos”, añadió Burgos.

Cabe recordar, que cuando las tres autoridades comunales anteriormente mencionadas fueron electas, manifestaron su rechazo de la instalación de la Hidroeléctrica San Pedro, anunciando una estrategia de desarrollo sostenible de mar a cordillera.

Comentarios