RíoenLínea
Educación Sábado 01 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:12 | Actualizado a las 11:12

Prohíben funcionamiento parcial de área de alimentación de Escuela México de Valdivia por fecas de ratones

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5392
Imagen de archivo: Escuela México | MINEDUC

La Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento parcial del área de alimentación de la Escuela Médico de Valdivia, tras detectarse un foco de insalubridad asociado a fecas de ratones.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, ante la preocupación manifestada por la existencia de este foco de insalubridad en la Escuela México de Valdivia, profesionales de la Autoridad Sanitaria, fiscalizaron el recinto educacional durante la mañana de este viernes.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra informó que la escuela mantiene un programa de control de plagas vigente, no obstante, se verificó la existencia de un foco de insalubridad en bodega de alimentos, comedor y cocina.

Por ello, se estableció la prohibición de funcionamiento de esta área y se hizo entrega de la citación correspondiente al departamento Jurídico.

La personera agregó que “como Autoridad Sanitaria, nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de las personas y, en este caso en particular, la salud de la comunidad escolar. Es necesario destacar que las medidas decretadas no afectarán el normal funcionamiento de la Escuela México, que podrá continuar sus actividades habituales”.

Comentarios